Bienvenida

Bienvenidos al sitio web del Colegio de Valuadores Profesionales de Yucatán que surge como respuesta a la necesidad de este organismo de contar con una valiosa herramienta de difusión, información y análisis en todos los ámbitos de desempeño profesional.
En este sitio pretendemos detallar los acontecimientos más relevantes del Colegio de Valuadores y sus integrantes así como la información oportuna y de análisis que demandan nuestros profesionales en el marco de nuestro desarrollo institucional.




Integrantes del III Consejo Directivo 2008-2009 durante la toma de protesta: De izquierda a derecha: Especialistas en Valuación, Ings. Oscar Rivera González, Mtro. Jorge Cáceres Fernández, Alfredo Novelo y Novelo, Alfonso Alcocer Polanco, Juan Menéndez Salazar, Gabriel Baqueiro Gómez Pedrozo y Ricardo Pérez Navarrete.


DIGNIFICARAN ACTIVIDAD VALUATORIA EN YUCATAN

A fin de dar certeza jurídica, la Federación de Colegios Institutos y Sociedades de Valuación de la República Mexicana propondrá al Congreso de la Unión reformas y adecuaciones al marco jurídico para que esta actividad sólo pueda ser realizada por profesionales acreditados, manifestó su presidente, Ing. Marco Hernández Ramírez.
En la Toma de Protesta del III Consejo Directivo local, subrayó que el valuador está preparado, pero las autoridades tienen un “concepto erróneo de nuestros agremiados” lo que genera un entorno de desconfianza y falta de credibilidad.



Hernández Ramírez otorgó un reconocimiento al presidente saliente de la agrupación local, Ing. Edgar Conde Valdez, quien a su vez, alertó sobre las consecuencias de que muchas empresas y particulares contraten los servicios de personas que no cuentan con la preparación adecuada.
El nuevo presidente del Colegio de Valuadores Profesionales, Ing. José Alfredo Novelo y Novelo, destacó que la actividad se ha profesionalizado y actualizado a grandes pasos por lo que ahora los yucatecos pueden contar con información confiable.La nueva directiva la integran también los ingenieros Alfonso Alcocer Polanco, vicepresidente; Jorge Cáceres Fernández, secretario; Juan Menéndez Salazar, tesorero; Oscar Rivera González, vocal de enseñanza; Gabriel Baqueiro Gómez Pedroso, vocal de difusión; Raúl Franco Medina, vocal de relaciones públicas y Ricardo Pérez Navarrete, vocal de membresía.

viernes, 22 de agosto de 2008

Habrá subsidios para comprar condominios (Diario de Yucatán)

Las viviendas en condominio que se ofrecerán en Ciudad Caucel serán de una y dos recámaras, con precios máximos de $189,000 y $230,000, enfocadas a familias de bajos ingresos económicos, informó el arquitecto Ricardo Combaluzier Medina, uno de los diseñadores de ese fraccionamiento.

Las casas de ese conjunto multifamiliar se ofrecerán con apoyo del Consejo Nacional de Vivienda (Conavi), la cual ofrece en unos casos subsidio por hasta $27,000 y en otros por $52,000, a fin de que puedan ser adquiridas por los trabajadores a los que van dirigidas.

El entrevistado dijo que hay 27 hectáreas disponibles para ese plan, pero todavía no se define cuántas casas se harán. Lo que sí está determinado es que los parques, aceras, jardines, y andadores serán más anchas que lo convencional, a fin de ofrecer a los habitantes del lugar mejores condiciones de vida.

Al respecto, Humberto Sauri Duch, secretario ejecutivo del Plan Estratégico de Mérida, coincidió en que ese fraccionamiento multifamiliar que se ensayará en Ciudad Caucel ofrecerá espacios generosos para la convivencia vecinal.

—Será un lugar agradable y bonito, veremos ahí algo que hasta ahora no existe en Yucatán —expresó—. Romperá el tabú de que en Yucatán no se acepta vivir en condominios.

—Los yucatecos no rechazan vivir en ese tipo de edificios, así se constata con quienes emigran a Estados Unidos, Cancún y el D.F., donde viven en ese tipo de edificios sin quejarse de ésto.

Sauri Duch dijo que el Plan Estratégico de Mérida ha participado en la elaboración de ese “plan piloto” de Ciudad Caucel, el cual estaría listo este mismo año, pues sólo falta tener los permisos para comenzar la obra.— Hansel Vargas AGUILAR

No hay comentarios: